Es probable que hayas alguna vez hayas escuchado hablar de una agencia de Google AdWords y no sepas realmente el significado y la importancia que éstas tienen en el mundo actual del marketing. Si estás interesado en conocer el Google SEM, no te pierdas este post.

La importancia de una Agencia de Google AdWords

La visibilidad y el posicionamiento web fundamental para cualquier negocio cuyo objetivo sea aparecer entre las primeras opciones cuando un usuario realiza una búsqueda concreta.

Como ya sabrás, este posicionamiento web puedes lograrlo mediante dos vías: el posicionamiento SEO y el posicionamiento SEM.

Si quieres saber más quizá te interese esta información sobre Posicionamiento SEO.

¿Qué es Google AdWords?

La publicidad en Google AdWords es un servicio de pago que nos ofrece Google para destacar anuncios a través de unas keywords (palabras clave) relacionadas con nuestra oferta.

Una elección correcta de las keywords es fundamental. Debemos elegir palabras que definan correctamente nuestros productos, ya que es la forma en la que nuestros clientes nos encontrarán cuando realicen una búsqueda relacionada.

¿Por qué debo acudir a una Agencia SEM?

Las agencias AdWords ofrecen herramientas para tratar de conseguir más visibilidad y ventas, sin embargo, antes de lanzarte al vacío, debes conocer los factores y ventajas que influyen para llevar a cabo la publicidad con éxito.

  • Eficacia: Google SEM nos permite crear campañas exitosas con resultados a corto plazo. Este tipo de publicidad obtiene visibilidad en cuestión de horas, por lo que tu sitio web podrá estar en el buscador de Google en muy poco tiempo.

  • Segmentación: A través de esta publicidad podrás segmentar tu público objetivo tal y como desees, algo que no puedes hacer a través del posicionamiento SEO.

  • Tráfico Web: Una correcta segmentación de tu público objetivo y una adecuada elección de tus palabras clave te hará atraer tráfico de calidad a tu sitio web, es decir, personas realmente interesadas en tu anuncio.

  • Medición de resultados: Es fundamental llevar a cabo un análisis completo de nuestra campaña para tener un control absoluto y ver si realmente está funcionando y generando lo que se esperaba antes de su lanzamiento.

SEO VS SEM

Los primeros resultados de posicionamiento SEM son los que más visibilidad tienen, ya que ocupan las primeras posiciones en la búsqueda del usuario.

El SEM (Search Engine Marketing) es aquella publicidad de pago que la empresa gestiona y realiza para lograr un posicionamiento deseado en el buscador, mientras que el SEO se trata de un posicionamiento orgánico, conocido como posicionamiento OnPage.

SEO :

  • Mayor esfuerzo

  • Menor inversión económica

  • Largo plazo

  • Resultados lentos

SEM

  • Publicidad de pago

  • Mayor inversión económica

  • Corto plazo

  • Resultados inmediatos

Como has visto, existe una gran cantidad de razones y ventajas por las que utilizar campañas de publicidad de pago.

Sin embargo, además de Google AdWords, existen más tipos de publicidad de pago y posicionamiento SEM en otras plataformas como Facebook Ads. Si aún no sabes cómo hacer publicidad en Facebook Ads, visita este blog sobre sus ventajas e inconvenientes.

Tipos de campañas publicitarias en Google Ads

Una vez sabes qué es y por qué debes utilizar el posicionamiento SEM, es importante que conozcas los principales tipos de campañas de publicidad de pago que puede realizar una Agencia de Google AdWords:

A continuación, veremos los 3 tipos de campañas más utilizadas:

Campañas de búsqueda

Estas son las campañas más utilizadas, destinadas a mostrar tus anuncios en la página web de resultados de Google y sus “partners” cuando los usuarios realizan una consulta relacionada con tu oferta.

Campañas de display

Son aquellas campañas que aparecen en forma de banners en diferentes páginas webs, blog y otras plataformas digitales. Es fundamental que las webs donde aparezcan estas campañas estén relacionadas con tu producto o servicio.

Campañas de vídeo

Estas son las campañas que nos ofrece Google Ads para realizar publicidad en YouTube. Estas campañas son muy recomendadas que tienen un gran alcance a un bajo coste publicitario.

Además de estos principales tipos de campaña de publicidad en Google Ads, podemos realizar otro tipo de campañas publicitarias más avanzadas. Si quieres conocer más información sobre ello, visita esta guía sobre Google AdWords.