Si has oído hablar del posicionamiento SEO pero no te queda claro qué es y qué significa, este post te interesa.

¿De qué se trata el posicionamiento SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) o lo que es lo mismo, la optimización para los buscadores, se trata de todas aquellas acciones o estrategias llevadas a cabo para optimizar un sitio web y conseguir que los motores de búsqueda indexen sus páginas y aparezcan en los primeros resultados orgánicos.

¿Qué factores influyen en el SEO?

Si has llegado hasta aquí, seguramente te estarás preguntando qué puedes hacer para aparecer en las primeras posiciones de Google u otros buscadores.

Para ser el número uno de las búsquedas en internet, los motores de búsqueda tienen en cuenta miles de factores diferentes. Te contamos cuáles son los principales:

Autoridad de la web

Cuando hablamos de autoridad, nos estamos refiriendo a la popularidad de una web en el buscador. A mayor popularidad, más importante te considerarán los motores de búsqueda.

Una forma de aumentar autoridad en tu página es la cantidad y calidad de enlaces que tiene desde otras páginas web.

Relevancia de la web

Otro de los factores clave principales para el posicionamiento SEO de una página web es la relevancia.

se trata de la relación entre el contenido de una web y la búsqueda del usuario. Depende de la intención de búsqueda y su temática, de si es un producto o un servicio, el motor de búsqueda decidirá si tu página es relevante o no para esa búsqueda concreta.

La relevancia de una web está determinada por diversos elementos on page: enlaces internos, contenido de calidad, estructura de la página… entre otros

posicionamiento SEO

SEO ON PAGE Y SEO OFF PAGE

A la hora de realizar acciones de posicionamiento SEO en nuestra web, podemos clasificarlas en dos grupos: On page y Off page.

Posicionamiento SEO On page

También conocido como Posicionamiento On-Site . Se trata de optimizar los elementos de la propia web para hacerla más relevante a los buscadores:

  • Optimización de la velocidad de carga

  • Optimización de contenido

  • Mejora de la arquitectura web

Posicionamiento SEO OfF Page

El también llamado SEO Off-Site consiste en realizar acciones ajenas a nuestra página web, es decir, todo lo relativo a aumentar la autoridad de marca como:

  • Menciones en webs con muy buena valoración por parte de los usuarios, como Tripadvisor o Booking.

  • Conseguir que aparezcan enlaces a nuestra página en otras webs del sector.

  • Menciones en períodicos o blogs que tengas que tengan un ratio alto de visitas.

¿Por qué debería de empezar a trabajar el posicionamiento SEO de mi negocio?

Ahora que ya sabes que únicamente por contar con una página web no es suficiente, te contamos por qué deberías implantarlo cuanto antes:

  • Es la forma de que te lleguen más y nuevos clientes.

  • Es fundamental para que los diferentes motores de búsqueda entiendan de qué se trata cada página web y si es relevante para mostrarla al usuario.

  • Genera más y mejor tráfico a tu web.

  • Más allá de ser simplemente una estrategia de marketing digital, el posicionamiento SEO es una necesidad para que tus clientes sepan que existes.

En definitiva, la optimización de motores de búsqueda o posicionamiento SEO es la mejor manera de optimizar tu página web para que los buscadores lo entiendan correctamente y le otorguen una buena posición en el ranking.

En la Buhardilla del Marketing somos especialistas en Posicionamiento SEO y marketing digital. Contamos con las mejores herramientas para que tu negocio alcance el primer puesto en los buscadores más exigentes. 

Si quieres hacer despegar tu negocio no dudes en contactar con nosotros, ¡Estaremos encantados de formar parte de tu equipo!

Si te ha gustado este post, quizá te interese esta información sobre  Google Ads Vs Facebook Ads.