Google Ads Vs Facebook Ads. ¿En cuál debo invertir? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre  invertir en publicidad online.

La era digital ha traído consigo nuevas formas de hacer publicidad y con ella, las empresas han cambiado sus canales publicitarios.

Aunque la televisión, la radio y la prensa siguen siendo buenas opciones para muchas de las estrategias empresariales, indudablemente las redes sociales y los motores de búsqueda han sustituido en gran parte a los grandes clásicos y han hecho de la publicidad un mundo más accesible.

Es el caso de Google Ads y Facebook Ads. Estas plataformas nos permiten realizar campañas de publicidad destinadas a un público muy segmentado, captar leads, vender e incluso crear comunidad y valor de marca.

¿Cuál es el mejor para invertir mi publicidad?

Pero si ponemos en el ring a Google Ads Vs Facebook Ads, ¿Quién se llevaría la victoria? ¿En cúal de las dos es más rentable invertir?

En primer lugar, Facebook Ads como su propio nombre indica pertenece a Facebook, que conectada a otra plataforma de gran valor publicitario como Instagram y WhatsApp, nos permite realizar campañas de diversos objetivos.

Ya sea para conseguir un mayor alcance, tráfico, interacciones, visitas, conversiones, conseguir nuevos seguidores o reconocimiento de marca, nos permite segmentar por público que muestra interés en productos o servicios similares a los nuestros y que por tanto, son nuestro target. Se trata de campañas a oferta.

Pasando a Google Ads, una de las herramientas con más potencial del mundo online, al igual que su competidora nos permite segmentar por público y “pujar” por palabras. Se trata de campañas a demanda.

Cuando invertimos en Google Ads, nuestra publicidad estará compitiendo por salir en los primeros resultados de las búsquedas en google cuando alguien escriba “Mejor restaurante de Málaga” por ejemplo.

Conviene que hagamos una parada en el camino para analizar el primer punto diferenciador e importante que hemos comentado: Facebook Ads es una campaña a oferta y Google Ads es una campaña a demanda. 

Dependerá del tipo de producto, entre otras cosas pero por lo general, siempre encontrarás más conversión en Google Ads, debido a que el cliente es quien busca el producto o servicio que tú estás ofreciendo.

Por su parte, Facebook Ads no requiere que el usuario esté buscando tu producto o servicio, sino que recibe el impacto de los mismos. Quizás no compre finalmente, pero supondrá otros beneficios interesantes como alcance, mayor visibilidad o incremento del tráfico web.

Google Ads Vs Facebook Ads. Ventajas e inconvenientes
Google Ads Vs Facebook Ads. Ventajas e inconvenientes

Ventajas e inconvenientes de Google Ads

Ventajas de Google Ads

  • Mayor interés del usuario en tu producto.
  • Google es el motor de búsqueda más usado.
  • Incremento de conversiones.
  • Planifica tus keywords.

Inconvenientes de Google Ads

  • Existen muchos competidores.
  • Costes altos.
  • Puede que el resultado no sea el esperado y obtengamos un mínimo nivel de búsquedas de nuestro producto o servicio.

Ventajas e inconvenientes de Facebook Ads.

Ventajas de Facebook Ads:

  • Incrementa el tráfico web
  • Mayor conversión.
  • Costes bajos.
  • Análisis y estadísticas detalladas.
  • Mayor alcance de tus productos o servicios.

Inconvenientes: 

  • Está orientado a la oferta.
  • Puede ser negativo para nuestra marca, en ocasiones puede llegar a ser molesto para el usuario.
  • No hay certeza de conversión.

En ocasiones estas herramientas puede ser un arma de doble filo, por lo que si estás buscando llegar a nuevos usuarios y aumentar la conversión, lo mejor es que cuentes con una agencia de marketing digital y su equipo de profesionales.

En la Buhardilla del Marketing somos expertos en hacer crecer tu negocio hacia lo más alto. Nuestro equipo de profesionales y amplia experiencia te ofrece los mejores resultados garantizados.

Somos una agencia de marketing digital en Málaga preocupada por sus clientes y experta en Google Ads y Facebook Ads, ponemos en marcha la mejor estrategia de marketing y publicidad para que consigas el objetivo que estás buscando.

¿Hablamos?

 info@labuhardilladelmarketing.com

 658 24 91 73

Si te ha gustado nuestro post sobre las ventajas e inconvenientes de Facebook Ads y Google Ads, seguro que te interesará nuestro post sobre la importancia de las redes sociales