SEO: el lugar indicado en el momento indicado

flecha

En la Buhardilla del Marketing sabemos que el SEO te preocupa, que te gusta estar arriba. ¿Nuestro objetivo? Hacerte despegar, incrementar tu visibilidad en buscadores. ¿A qué esperas para aterrizar en las primeras posiciones de Google?

«Más del 90% de los usuarios sólo visitan la primera página de Google». 

Posicionamiento

SEO local

Linkbuilding

Consultoría

Auditoría

SEM

El posicionamiento SEO es un elemento fundamental para cualquier empresa, aunque en algunas ocasiones este hecho puede pasar desapercibido o, simplemente, no cuenta con la importancia que merece. Si este es tu caso, ¡ha llegado el momento de apostar por el posicionamiento web!

Potenciar de manera adecuada el SEO on page y off page ofrece grandes resultados. Destacar con una buena posición en Google es un fundamental para llegar a más clientes, además de mejorar la imagen de tu marca y conseguir más visibilidad frente a los competidores. Sin embargo, el SEO para empresas se debe desarrollar de forma planificada y estructurada, pues desarrollar estas estrategias de forma abusiva o desorganizada puede no tener ningún efecto en tu web o, incluso, puede ser penalizada por Google. Además, no todos los sectores son iguales y esto se debe tener muy en cuenta. Desarrollar una estrategia SEO adaptada y personalizada para cada empresa es cada día más importante.

Pero… ¿cómo aparecer en Google? ¿qué incluye el posicionamiento SEO? Son muchos los elementos que influyen para conseguir una buena posición en un buscador. Todas las acciones de SEO se deben desarrollar en el orden correcto, de forma coherente y, sobre todo, deben estar enfocadas a aportar un valor al usuario. Las personas que buscan tu negocio en Internet son el objetivo que se debe alcanzar con el SEO de cualquier empresa. Tus acciones deben estar enfocadas a ellos, ofreciéndoles calidad y novedad, hechos que deben estar relacionados con la originalidad en tus mensajes y contenidos. Existen una gran variedad de componentes dentro del posicionamiento SEO que se pueden desarrollar y potenciar para mejorar el posicionamiento en Google de una web, algunas de ellas son:

  • Redacción de contenido: Una vez que tenemos la noticia redactada, la convertimos en una redacción enfocada al SEO.
  • Linkbulding: ¡En esto hay que tomar especial precaución! Conseguimos que tu página reciba enlaces (de calidad) a su contenido.
  • Gestión de reseñas: ¡A Google le encanta ver que tus clientes hablan bien de ti!
  • Velocidad de carga: Optimizamos el código de tu web, optimizamos el tamaño de tus imágenes… Gestionamos la capacidad y velocidad de tu hosting para sacarle el máximo partido a sus recursos y conseguir un mejor posicionamiento orgánico o SEO.
  • Estrategia de palabras claves: Es muy importante saber elegir bien la plabara clave con la que queremos aparecer en las primeras posiciones. A través de diferentes estudios y analíticas encontramos la mejor forma de posicionar las palabras claves de la forma más rápida posible.
  • Muchas estrategias más: Un buen trabajo en urls, redes sociales, autoridad del dominio… con una buena estrategia de un sinfín de acciones conseguimos que aparezcas en las primeras posiciones de los buscadores de confianza Google, Bing o Yahoo.