La importancia de las redes sociales en tu estrategia de marketing se debe a que hoy día quien no está inmerso en el mundo digital, no existe.
El proceso de digitalización sufrido en los últimos años ha hecho que tener presente la tecnología en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida, sea una obligación. (Y esto no hace más que incrementarse).

¿Quién no tiene algún perfil en una red social?

Tú mismo, que probablemente tengas en uso más de una red, tus tíos, padre, madre incluso abuelos están presentes en Facebook.

LAS REDES SOCIALES Y EL SOCIAL MEDIA

La estrategia de redes es una de las más potentes dentro del Plan Estratégico de Social Media.

¿CÓMO SACAR PARTIDO DE LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL?

Debemos tener bien presentes cuatro aspectos claves para que la estrategia a seguir en redes sociales de sus frutos.

  • Definir un objetivo, ¿qué queremos conseguir?
  • Conocer a la competencia
  • Identificar tu público objetivo
  • Establecer cuándo, dónde y cómo actuaremos: desarrollar un calendario de publicación de contenidos, conocer qué redes nos interesan en función a nuestro sector y reforzar la presencia en estas redes.
socialmedia
Social-Media

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA INCLUIR LAS REDES SOCIALES EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING?

  • Comunicación gratuita con el público
  • Feedback de los usuarios
  • Notoriedad de marca

Los mensajes llegan de un modo directo a los demandantes, pudiendo así, generar un feedback por parte de estos.

Esto es uno de los elementos principales que se desea conseguir: la respuesta o interacción del público.

Qué dicen tus seguidores es información muy relevante a tener en cuenta, y ha de ser analizada, ya que puede ser un indicador de como se está desarrollando la estrategia planificada.

Como vemos es muy importante centrar los esfuerzos de tu estrategia digital en las redes, pero no de forma única y exclusiva.

Resulta imprescindible acompañarla con la creación de tu propia página webs corporativa. La web es una forma de presentar al público tu empresa o negocio, así como los servicios o productos de tu cartera.

Muestra quién eres, qué actividad llevas a cabo… pero, sobre todo, es muy importante destacar el valor añadido que aporta tu empresa frente a la competencia:

¿Por qué eres diferente? ¿Por qué deben apostar por ti?

Está demostrado que incluir la web corporativa está estrechamente relacionado con la productividad, el incremento de las ventas y el valor de mercado de la empresa.

¿Aún no tienes una estrategia de Social Media correctamente definida y ejecutada?

Nunca es tarde para aprovecharse de los beneficios y la importancia de las redes sociales en tu estrategia de marketing.

En nuestra agencia de Marketing en Málaga nos encargamos de poner en marcha y gestionar una estrategia de redes sociales totalmente integrada y coordinada con la creación de tu propia página web.